jueves, 13 de junio de 2013

Prepara tu piel para el verano¡


Hola chic@s¡¡

Parece que el verano no va a llegar nunca, pero en algunos sitios ya empieza el solecito y el buen tiempo. Así que nuestra piel se enfrenta a un nuevo reto: disfrutar del buen tiempo con tranquilidad¡ Para ello os voy a contar los pasos que sigo:

1. Exfoliación:
La piel ha estado un montón de tiempo bajo capas de ropa y ahora lo que necesita es quitarse todas esas escamitas y renovarse¡



Para ello utilizo el exfoliante de Rituals, con el cual estoy encantada ya que además de exfoliar también hidrata y me deja la piel súper suave. Aunque si no queréis gastaros ni un duro también podéis hacer un exfoliante natural a base de aceite corporal y azúcar (también podéis añadir un poco de sal pero no os lo recomiendo si tenéis la piel seca). No tiene ninguna dificultad, simplemente a una tacita de aceite corporal añadís tres cucharadas soperas de azúcar y en el caso de que queráis añadir sal una cucharada sopera de sal. La sal y el azúcar se quedarán abajo, así que cuando estéis en la ducha lo removéis bien y cogéis un puñadito.




Mi ritual es meterme a la ducha y con la piel mojada ir aplicando producto en las zonas donde quiero realizar la exfoliación, con movimientos enérgicos y circulares. Sobre todo hago especial hincapié en codos y talones.

2.Hidratación:
A veces no pensamos lo importante que es la hidratación para nuestra piel, pero yo siempre me imagino una hoja. Cuando una hoja esta seca se quiebra y parte con facilidad, mientras que cuando esta verde y nutrida es muchísimo más flexible. 



Hace un tiempo os enseñé algunos de los productos que utilizo para la hidratación corporal (aquí), pero aún así os dejo un truquito más: hidratarnos antes de ir a dormir¡ Muchas lo haréis con vuestro rostro y es que oir la noche la piel se renueva e hidratándola potenciamos ese efecto. Por eso yo os propongo hacer lo mismo con vuestra piel corporal.

Además en este paso podéis utilizar cosméticos solares que además de hidratar refuerzan la capacidad de la piel para responder a la agresión solar y aceleran el bronceado.

3. Protección solar
No suelo utilizar protección solar si no voy a ir a la playa o la piscina, pero si lo haces tu piel te lo agradecerá. Me di cuenta de esto cuando una amiga que es muy blanquita de piel me contó la cantidad de cosas que tenía que hacer para no quemarse.



La crema solar en el bolso es indispensable para ella, incluso lleva además un roll-on específico para el rostro y durante el día se lo va aplicando en las zonas más conflictivas. Además de esto, cuando empieza la época de sol intenta no exponerse mucho tiempo y el año pasado probó a tomar pastillas con antioxidantes que no sólo potencian el bronceado sino que también te ayudan a reducir el riesgo de que aparezcan manchas y arrugas.



Evidentemente no todo el mundo es igual, mi amiga toma tantas precauciones para evitar las quemaduras. Pero realmente aunque en nuestra piel, por ser más morenitas, no veamos quemaduras o manchitas no significa que la exposición al sol no haya tenido consecuencias. Así que... Protección Solar Power¡¡

¿Vosotros seguís algún ritual? ¿Mucha gente acude al solarium, que os parece esta práctica? ¿Y los autobronceadores?

18 comentarios:

  1. Hola; unos consejos muy buenos. Yo soy de autobronceadores.

    ResponderEliminar
  2. El exfoliante tiene buena pinta! besos

    ResponderEliminar
  3. Has usado la misma foto que yo, la de la muchacha echándose crema solar. Jejeje.
    Bueno, yo no uso normalmente ningún ritual concreto, no acudo al solarium y la gente que lo hace creo que es por algún motivo de empleo, etc.
    Si es por gusto, yo no me sometería a esas radiaciones. ¡Como no tenemos bastantes en la playa...! Es un tema muy delicado, y la piel nos va pasando factura, así que yo soy muy cuidadosa. Me echo crema cada hora y media cuando voy las primeras veces, al final del verano sólo cada 2-3 horas. Adiós!

    http://lastendenciasnoacaban.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Nos encanta este post, esta semana también dedicamos uno a este tema en nuestro blog, porque nos gusta cuidarnos mucho frente al sol. Además tenemos una boda y queremos el mejor moreno!
    Sorteo en inatrendytown.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado, completísimo y con todos los pasos necesarios en un pis pas. BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea lo del exfoliante natural. Me lo apunto! =)
    Besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Exfoliarse es muy bueno, además ayuda a coger moreno. Yo me hidrato a diario. Y en cuanto a la protección solar en la playa SIEMPRE!!! La verdad es que a diario uso crema hidratante normal, pero la crema de la cara si tiene factor de protección.
    Buenas recomendaciones!
    Besito

    ResponderEliminar
  8. genial post!! y cuidado con el sol!!!! besos guapa

    ResponderEliminar
  9. mi ritual es mucha fruta y agua en verano para estar bien hidratada!!!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  10. Las que somos blanquitas tenemos que parar mucha precaución, yo por ejemplo en verano salgo de casa siempre con protección solar aunque mi dermatóloga siempre dice que el resto de la gente debería hacer lo mismo ya que el sol es igual de dañino para todos aunque a nosotras se nos note más, además no hay que olvidar que la piel tiene memoria y si no la cuidamos en un futuro podemos tener problemas mayores.
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  11. Geniales consejos¡. Los productos de Rituals me encantan, soy fan total. En cuanto a los rituales de verano, yo también trato de incrementar la hidratación de la piel en esta época y por supuesto uso factores de protección alto en mis exposiciones solares, también aumentó el consumo de futas y verduras. Un besote guapa.
    Http://blog.sinetiquetar.com

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar yo las pastillas esas de inneox! Funcionan bien no?
    Gracias por tus consejos!

    http://www.thegirlinthepoint.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    yo siempre trato de hacer una buena exfoliación antes de tomar el sol.

    Un beso ☺

    ResponderEliminar
  14. yo no soy de tomar estas cositas. pero si que me pongo factor 50, asi que imaginate... el sol y yo no nos llevamos bien

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo un ritual muy parecido al que cuentas. Ahora estoy utilizando un acelerador del bronceado con un factor de protección bastante alto, pero con lo blanca que soy no se si hace efecto o no. Necesitaría exponerme más rato al sol y me falta tiempo.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Los solares intensivos son geniales, te los tomas y no sólo te pones morena antes y sin estar tan expuesta, además dura mucho más! Me encantan!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Un post muy interesante!

    Patricia
    www.sweetpopcornsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar