lunes, 10 de junio de 2013

El Gran Gatsby


Hola chic@s¡

Hace poco acudí al estreno de "El gran Gatsby" y tengo que decir que me encantó. Aunque a mi acompañante no le gustó mucho algunas partes del argumento de la película a mí me gustó por completo. Creo es una película digna de ver.


ARGUMENTO: 
Adaptación de la novela homónima de F. Scott Fitzgerald. En la alta sociedad norteamericana, llama la atención la presencia de Gatsby, un hombre misterioso e inmensamente rico, al que todos consideran un advenedizo, lo que no impide que acudan a sus fastuosas fiestas. Gatsby vive obsesionado con la idea de recuperar al amor de su juventud, Daisy.

OPINIÓN PERSONAL: 
 No conocía la historia puesto que no he leído el libro ni visto otras adaptaciones, así que no puedo hacer comparaciones. Según tengo entendido Baz Luhrmann le da un toque diferente a lo ya conocido, lo cual me parece genial porque creo que ya estamos cansados de ver adaptación tras adaptación que lo único que quiere es contentar al espectador para tener una buena recaudación.



Algunos planos y giros de cámara me han encantado. Por ejemplo, en una de las fiestas hacen un espectáculo de pirotecnia y los planos con fuegos artificiales detrás son preciosos. Además, algunos de los momentos en los que van en coche parece que tú también vayas en el coche... transmite esa sensación de velocidad. Muchas veces parece irreal, pero creo que esa irrealidad dota a la película de encanto; como si fuese un cuento de hadas. Así que en lo que se refiere a x creo que la película está sobervia¡

En cuanto a los actores... Bueno, tenemos un poquito de todo. Por un lado está Leonardo DiCaprio que borda el papel, como si este hubiese sido creado para él. Lo cierto es que últimamente Leo se sale en sus interpretaciónes¡¡ Desde que lo vi hacer de villano en Django me tiene encandilada. Quién diría que aquel chico con carita de niño bueno que volvía loca a las adolescentes en Titanic se convertiría en este gran actor. Por otro lado están Tobey Maguire que está correcto en su papel de Nick Carraway y Carey Mulligan que interpreta a Daisy. No me ha gustado mucho la interpretación de Carey Mulligan, quizá por esa horrible voz que le han puesto¡ Considero que parte de la interpretación de un actor es la voz y en este caso no me ha gustado nada de nada el doblaje. Parece artificial, como si no se correspodiera voz y persona.



Lo que más me ha gustado de la película es el aura de romanticismo que está constantemente presente. La obsesión de Gatsby por el rayo de luz verde, por alcanzar el pasado, la obsesión, el sacrificio... Todo parece conducirnos a esas grandes historias de pasión que hemos visto o leído. 

Por último os dejo con el tráiler de la película:



¿Habéis visto "El gran Gatsby" o alguna de sus adaptaciones? ¿Habéis leido el libro?

5 comentarios:

  1. Me encanta esta película, la fui a ver la semana pasada y estoy enamorada. Es una de esas películas que veré siempre que pueda y que no me importará verla mil veces. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el papel de Di Caprio es para él, lo borda y la voz de Deisy es horrible, a mí tampoco me gustaba, típica voz de niña tonta superficial muy estridente no sé, para nada iba con el papel.

    Yo tampoco había leído el libro ni visto la película antigua, ahora me lo he bajado para leermelo, a ver si la película es muy diferente o no, siempre me gusta comparar para tener una idea.

    Lo que menos me gustó fue el final, me lo matan de nuevo, yo no sé que obsesión tiene Holywood con matarme a Di Caprio en todas las películas, de verdad, con lo bien que disfruto yo de su imagen jajajaja

    Un besito guapa!
    www.moccaetcanelle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. No la he visto y además tampoco es que me llame mucho la atención.
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  3. a mi me ha encantado!!!me ha parecido muy entretenida y sobre todo muy original!! la escenografia y vestuario perfectos!!
    y lo que dices tu...a las romanticas esas historias imposibles....nos encantan!!jaja
    BESOS
    :D
    men0sesmas.blogspot.com
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Ayer mismo posteé sobre el libro =)
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/2013/06/the-great-gatsby.html

    Personalmente te lo recomiendo, tras leerlo todo encaja en tu cabeza perfectamente.
    La peli ha tenido muchos detractores, supongo que a los más puristas no les ha gustado nada que se haya sustituído el jazz por dance o hiphop, pero a mí me ha encantado la frescura que transmite. Por otro lado Baz Luhrmann es un maestro del colorido y la opulencia, y en esta película era muy necesario. Creo que es una adaptación fenomenal.
    En cuanto a la interpretación de Carey Mulligan, me parecía la persona perfecta desde que ví An Education. La voz es muy característica, varias veces en el libro nombra lo curiosa que resulta.
    =)
    Un post genial. Estoy pendiente de publicar uno también sobre la peli, además del libro.
    Besos!!!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar