martes, 22 de enero de 2013

Cincuenta sombras...



Imagino que la mayoría de vosotr@s conoceréis estos libros. Para los que no lo hagan, se trata de una novela erótica, que describe abiertamente ciertas prácticas sexuales como bondage/disciplina, dominación/sumisión, sadismo/masoquismo (BDSM). Estas novelas empezaron siendo un fanfiction de Crepúsculo. Esto se hace notable para cualquiera que haya leído ambos libros.

Cuando leí el primer libro (Cincuenta Sombras de Grey) tengo que admitir que me enganchó. El protegonista masculino (Christian Grey) era guapo, rico y misterioso; además, que sus praticas sexuales no fueran las habituales le daba un toque de chico malo, peligroso. Pero lo que parecía ser un lobo terminó siendo un corderito.
En la segunda entrega (Cincuenta sombras más oscuras) Grey ya no es tan genial, pero sin duda la que empezó a aburrirme fue la protagonita femenina (Anastastasia Steel), toda esa comedura de cabeza... Y frases tan empalagosas que hasta yo que soy una ñoña ponía cara de asco.
Y por fin llegué al tercer libro (Cincuenta sombras liberadas)... Me costó un triunfo acabarlo¡ Todo se había vuelto demasiado empalagoso y falto de emoción. Incluso las supuestas partes de acción me parecieron totalmente aburridas y previsibles.


Aunque conozco gente que los ha leído del tirón (tal furor le causaron) yo creo que no es una obra de arte, ni mucho menos y me indigna pensar que ha recaudado más dinero en Amazon que Harry Potter¡ (Si, soy una friki de Harry Potter... creo firmemente que es una gran saga¡ jeje). La historia no me parece gran cosa, ya que no deja de ser una historia de amor pura y dura (con sado o sin él); los personajes tampoco (Ana me saca de mis casillas con su falta de personalidad¡¡¡ Es como para decirle... Reacciona¡) y la prosa deja mucho que desear.

Una cosa que está clara cuando hablamos de esta saga es que hay opiniones muy diversas y para todos los gustos. Según parece la película esta al caer¡ No se cómo será  pero sí que aventuro que recaudará cifras millonarias. Aquí os dejo el trailer:



 

                             Y vosotr@s, ¿qué opináis?


7 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que ya habían hecho la pelicula!Qué rapidez! No eres la primera persona que NO me recomienda esta trilogía, además gente muy aficionada a la lectura y coinciden contigo en que si hay alguno que 'se puede leer' es el primero de la saga. Así que, creo que no van a figurar en mi lista de lectura; esperaré a la pelicula para ver si la trama es merecedora de su fama.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me leí todos por la fama que llevaban y no es para tanto. Ahora me he leído dos de las mismas características de Sara Day que son una copia pero parece que me han gustado más así que cuando publiquen el tercero me lo leeré y justo ayer me termine otro "pecados que cometimos en cinco islas" y la verdad es que muy flojo. De momento voy a optar por cambiar a otro estilo de libros porque estos ya cansan. Gracias por tu visita. Besicos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar!!
    Me los leí todos, casi en un abrir y cerrar de ojos, fue pura adicción. Ojala para la pelicula sean los actores que quiero :) Pero es lo que dices, hay gustos para esta saga jeje. Aunque también soy muy fan de Harry Potter, creo que se puede querer a ambos!
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  4. yo me lei los tres en una semana jijij y la verdad que me gusto mucho porque aunque sean eroticos tienen con argumento razonable...
    haber cuando sale la pelia aunque las pelis son una minima parte del libroo
    un besote


    labiosdefresas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo no los he leído y con todo lo que se está hablando de ellos se me han quitado todas las ganas.

    Buen post!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu visita a mi blog y tu comentario, te comento que no he leido la trilogia, pero si he oido hablar mucho de ella, se ve muy interesante, espero que si preparas la receta te guste, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. oh!!!! Muero por la peli!!!! A ver cómo la tratan!!!

    He de reconocer que yo con el primer libro no pude parar, el segundo casi lo dejo a mitad, pero me lo acabé porque tenía el tercero esperando y me sabía mal, y ya el último, aunque mejoró respecto al segundo, no fue lo mismo que el primero. Creo que hubiera sido mucho más interesante si sólo hubieran hecho un libro.

    Un besin!

    ResponderEliminar