jueves, 31 de enero de 2013

Té¡ Té blanco, verde, rojo y negro¡


Hola a todos¡

Hace como cosa de año y medio si yo habría leído un post que se titulara "Té¡" ni siquiera me hubiera molestado en abrirlo para saber de que se trataba, solo hubiese pensado... Arg¡ Hierbajos¡ Pero la vida da muchas vueltas y hoy es el día en el que soy una gran consumidora de té.


 
Un día abrieron una tisanería cerca de mi casa y me animé a entrar. Las dependientas son maravillosas, amables, acojedoras... Y sabiendo que no había probado nunca antes el té me preguntaron qué tipo de sabores me gustaban. A lo que yo respondí que el dulce¡ El chocolate¡ Así que empecé probando un té negro de trufa y un roiboos de chocolate.



Si nunca habéis probado un té os recomiendo que empecéis por los sabores que más os atraigan: chocolate, cítricos, frutos secos... Hay tantos y tan variados¡ Las variedades típicas de té son: el té blanco (hojas jóvenes, por lo que su sabor es muy suave), té verde (favorito en Asia, tiene un sabor muy fresco por lo que no combina bien con leche), té negro (popular en Occidente, es el más fuerte y su variedad Ceilán uno de los más consumidos) y el pu-erh o rojo (infusión de color cobrizo, con sabor suave ligeramente terroso que va bien con el limón).



Además podéis variar las formas de hacerlo. 
  • La forma clásica (té ingles) consiste en verter encima de una cucharadita de té agua a punto de ebullición, esperar el tiempo de infusión correspondiente al té que vamos a hacer y retirarlo. Dependiendo del  té el tiempo de infusión varía, normalmente este parece en la cajita o bolsa. En los tés verde suele ser de 1 minuto y si te pasas con el tiempo se quedará tan amargo que ni echándole el azucarero entero se endulzará¡ El té blanco también alrededor de 1 minuto, los tés rojos entre 2-3 minutos y los negros 4. Las infusiones que no llevan teína pueden estar 10 minutos perfectamente, no se amargan. Para que no se amargue un té también e importante la cantidad de té que echamos, normalmente se usa una cucharadita por taza grande. Además puedes añadirle una nube de leche o limón y el azúcar que consideréis.
  • El té americano, en vez de hacerse en agua se hace en leche caliente. Por ejemplo el Pakistaní o el té negro de trufa van muy bien preparados de esta manera. Hacerlos con leche de soja también es una opción.
  • El té frío está genial para el verano¡ Hay diferentes maneras de prepararlo:
  1. Forma rápida:  consiste en preparar un té concentrado añadiéndole 5 o 6 chucaraditas a un vaso de agua a punto de hervir. espera el tiempo de infusión que corresponda a la variedad que prepares y filtralo. Después añade este concentrado a un litro de agua fría y listo¡
  2. Macerando el té: pon en una jarra de litro 5 o 6 cucharaditas del té que quieras, añade 1 litro de agua a temperatura ambiente y déjalo macerar unas 12 horas. Después filtralo y ponlo a enfriar en la nevera.
  3. Manera tradicional: prepara tu té como lo haces habitualmente vertiendo sobre 5 cucharaditas de té un litro de agua a punto de ebullición. Déjalas reposar el tiempo necesario, filtra y déjalo enfriar. Después ponlo en la nevera.   
Por otro lado, además de estar muy rico el té cuenta con muchos beneficios para la salud. Contiene antioxidantes que ayudan a prevenir y combatir los radicales libres que destruyen las células y los tejidos. Contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina C, B, B1 y B2.



Os animáis a quedar con las amigas para tomar el té?? Además de la propia preparación del té también podéis darle un toque chic eligiendo un bonito juego de té. Y que tal acompañarlo de unas pastas? (Proximamente publicaré una receta de galletas¡ jeje)

13 comentarios:

  1. No soy mucho de tés...pero a la mayoría de mis amigas y familia les encanta!!ya les contaré tus consejillos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! antes que nada gracias por pasar por mi blog!!!!
    Yo tampoco hubiese pensado nunca que me gustaria el té, pero ahora me encanta el té rojo, y tengo que decir que seguro que si probase alguno mas seguro que me gustarían pero soy como super reacia a probarlos jejejeje. Eso si... esos bombones de lindor... me los comia todos jejejejee
    un besito
    http://lahuellademistacones.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la gama de rojos me gusta mucho el pu-erh de naranja¡ Lo has probado?? :D

      Eliminar
  3. Antes no era nada de tomar té, ahora me gusta mucho sobre todo por las tacitas o teteras, me encantan! Y más si es en una teteria especializada :)

    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  4. A mi desde spre me encanta el té ya que el cafe nunca lo tomo pq no me gusta, pues infusiones o tes para el frio jejej
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. yo siempre he sido más de café, pero últimamente me empiezo a aficionar!!!
    Un besazoo!!

    http://stressedcloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Con este post me has ganado, jajajajaj, soy una adicta al té, mi favorito es el de rooibos y frambuesa, tengo que probar el de chocolate:)
    Te sigo :)
    http://wildshion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque empecé por el de chocolate ahora no es mi preferido¡ Te recomendaría el té blanco de nuez de macadamia. No es muy aromático y tiene un sabor muy suave pero es exquisito¡

      Eliminar
  7. He visto el comentario el mi blog! Me alegro que te guste y me sigas! Yo le he echado un vistazo a este blog y me parece muy interesante! Así que desde ya te sigo! Un beso desde http://sweetclothesbytati.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que animarme a tomar más té. No me disgusta pero tampoco es algo que me apasione. Seguiré tus consejos y te cuento a ver que tal :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. me tomo una taza de té verde con cereza japonesa en ayunas, té rojo después de cada comida y rooibos cuando tengo gula y no quiero inflarme a calorías LOVE tea!
    www.cenicientanollevazapatos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, me encanta y me reencanta! No sabía que tenías esa pedazo de colección, qué envidia! Espero encontrar alguna tetería por estos lares para seguir con el vicio.
    un besin!!

    ResponderEliminar
  11. ja ja ja, mira qué casualidad! Pues yo los pasos que estoy dando son los que recomiendas, por eso los Roiboos afrutados sí me entran. Seguiremos probando!
    Gracias!

    ResponderEliminar