jueves, 14 de febrero de 2013

EL HOBBIT




PELÍCULA VS LIBRO


Hace poco tiempo el estreno de El Hobitt causó furor entre el público, especialmente entre los seguidores de El señor de los Anillos. Muchos fuimos los que nos tiramos en masa a los cines para ver la nueva superproducción, llenos de ilusión como un niño el día de reyes. Quizá por esa ilusión precisamente me decepcionó.


 Es una película entretenida, pero creo que han intentado alargar tanto la historia de Bilbo que le han quitado protagonismo; dándole mucha importancia a Thorin. Además,  intentar meter con calzador a todo personaje que aparece en El señor de los Anillos no tiene ningún sentido. Para mí, han desfigurado demasiado la historia principal, se han desviado del objetivo.



Por otro lado, tanto el personaje de Bilbo como el actor que lo interpreta no me parecen un fiel reflejo del libro. Bilbo es un hobbit que no quiere saber nada de aventuras y en el libro se ve obligado a embarcarse en una. Poco a poco descubre su valía interior; como enfrentarse a los problemas que van surgiendo siempre con mucho miedo. En cambio, en la película Bilbo decide por sí mismo marcharse con los enanos y desde el primer momento intenta demostrar a los demás que puede solucionar problemas por sí mismo, como si lo tuviera todo mascado. Y esto me produjo rechazo, porque para mí el Bilbo de la obra literaria es un ejemplo a seguir; una persona que se enfrenta a lo desconocido con miedo y lo consigue vencer. El actor tampoco fue santo de mi devoción ya que me pareció bastante inexpresivo.

 

La caracterización de los enanos me gustó mucho. Yo los imaginaba más simplones y feos y la película me soprendió para bien. Gandalf como siempre hizo una gran actuación y es uno de los puntos fuertes de la película, todo lo contrario que Radagast el Pardo (el mago que lleva un trineo tirado por liebres). Me parece un personaje ridículo y falto de carisma.



Los efectos especiales son un arma de doble filo. Pueden hacer de una película mediocre un regalo para la vista. En este caso, vi la película en 48fps (no había opción de 3D) ya que pensé que merecería la pena… Bueno, pues en este ámbito también me decepcionó. Había partes en las que en vez de en una película parecía que estaba viendo un videojuego y cuando los efectos especiales le quitan realismo a la película (si, se que una película de ficción) dejan de parecerme algo atractivo.


Por último hablar de la duración, dura más de dos horas y eso que están preparando dos entregas más… Definitivamente eso es estirar mucho la historia¡

13 comentarios:

  1. Pues ni he leído el libro ni he visto la peli. Sobre la peli, he escuchado tanto buenas como malas críticas, así que no sé... Normalmente a mí me gustan más los libros que las películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me leí el libro, pero la peli me encantó!
      WWW.JUST-COCO.COM

      Eliminar
  2. Gracias por comentar guapa!! Seguro que si haces algo en fimo, con paciencia te saldrá muy bien :)
    Aun no he visto la peli del Hobbit, tengo miedo que sea muy larga para mi, porque me suelo aburrir pero bueno, la tengo pendiente ;)
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  3. No he leido el libro, pero gente que conozco sip, pero no les gusto nada la película...

    P.D.: Respecto al comentario en mi post, solo llego el segundo creo... Pasate siempre que quieras!
    Voy a echarle un vistazo a tu blog!!! :)
    Muas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo, después de haberme leido el libro, cuando vi los enanos "apuestos" en las promociones, pense: vaya truñooooo. ¡Y no he ido a verla!

    ResponderEliminar
  5. Estas peliculas no me gustan, me quedo dormida, besos grandotes

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión es contraria a la tuya...lo siento!!No soy nada de este tipo de pelis;de hecho fuí a verla a regañadientes.Sin embargo,me sorprendió para bien, me gustó bastante y me pareció muy entretenida...Quizá es que como no tenía expectativas...Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. I wanna read the book! And see the movie after that!
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  8. Yo soy totalmente negada para esta clase de peliculas, no he visto ninguna del señor de los anillos, pero para darle el gusto a mi novio, le acompañe al ver el hobbit al cine,y para ser una pelicula tan larga y no tener ni idea de la historia, me gustó, que alomejor fue por eso, porque no tenia ni idea
    jajjaja
    besitos
    holy-mode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. yo el libro no me lo he leido, pero la peli me encantoooooooooo =)

    un besito enormeeee

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ayy cris, nuestro eterno debate, el hobbit! jejeje bueno ya sabes que a mí me gustó mucho, pero la verdad es que yo con el cine soy bastante complaciente, me gustan casi todas las pelis! a menos que sean un tostón. Y bueno sí que me gustó más el libro! Ah! y el actor que hace de Bilbo me encanta! creo que el papel le queda que ni pintao! jeje Bueno, espero a que escribas más críticas de cine que son super interesantes!!

    ResponderEliminar
  11. Jeje, sí que lo están estirando demasiado, pero la verdad es que a mí me gustó, aunque no tanto como el Señor de los Anillos, por supuesto.

    ResponderEliminar