martes, 12 de febrero de 2013

Make up¡


Hola chicas¡¡
Hoy os voy a contar cuales son mis imprescindibles en lo que se refiere a maquillaje. Para empezar deciros que lo básico para un buen maquillaje es la materia prima, es decir, nuestra piel.

Para que nuestra piel este jugosa lo recomendable es hidratarla bien y desmaquillarla adecuadamente. Para ello yo utilizo una crema de día y otra de noche, siempre limpiando antes el rostro con un desmaquillante. Las combinaciones de productos de limpieza son infinitas. A mi me gusta el agua micelar porque no engrasa la piel, pero también es cierto que si llevamos mucho maquillaje no limpia tan en profundidad como otros productos. Por eso combino el agua micelar con un gel limpiador que no lleva jabón (el jabón reseca muchísimo la piel). En ocasiones en las que me maquillo mucho los ojos cuento con un desmaquillador de ojos suave. No soy fiel a ninguna marca, voy probando de aquí y de allá pero ahora mismo lo que estoy utilizando es lo siguiente:

Moisture Recovery Night Cream y 24H Hydrating Gel Cream (cremas para hidratar el rostro de Rituals) , gel limpiador mágico con aloe vera (tiene efecto calmante)  Sensational Soft Cleanser de Rituals, tónico Ultra Calming Facial Toner de Rituals y agua micelar de Vichy.

Bien, una vez que tenemos el rostro preparado vamos a comenzar a maquillarlo. Desde que aparecieron las BB Cream en mi vida me maquillo casi todos los días y es que es tan fácil¡ Ni siquiera utilizo una brocha, simplemente la aplico con mis manos y le doy unos retoques con una esponjita húmeda. El resultado es muy natural¡ En este caso suelo utilizar dos BB Cream que no tienen nada que ver entre sí, la BB Cream de Garnier y una sun cream mineral de Jorge de la Garza.


La BBcream de Garnier es más brillante y cubre más que la de Jorge de la Garza, que simplemente da jugosidad y un toque de color a la piel. Ambas llevan protección solar y las utilizo de diario. 
Si algún día necesito una base que cubra más, que sea más tupida utilizo la de Jorge de la Garza. Es un maquillaje ligero con una excelente cobertura y una fórmula apropiada para todo tipo de pieles.Te deja la piel como aterciopelada, con un toque de color. Aunque está claro que es menos natural que lo anterior, me gusta utilizarlo para la noche o si te van a hacer fotos... 

La base de maquillaje de Jorge de la Garza está destinada a profesionales y normalmente la encontraréis en peluquerías, aunque ahora también se puede comprar en internet (aquí). Cuesta alrededor de los 30€, pero para mí merece la pena. La diferencia entre una base buena y una mala es muy notable y no siempre está relacionada con el precio. 
 
Ya tenemos preparado el lienzo y continuamos con los ojos. Yo sigo los siguientes pasos para un smooky sencillo, casi sin marcarlo que se puede utilizar como maquillaje de día:

  • Aplico la prebase y el corrector que este utilizando. Siempre utilizo Shadow Insurance de Too Faced porque así las sombras no se mueven. Esas líneas que aparecen en el párpado cuando han pasado muchas horas no aparecen y el corrector no se cuartea. En cambio, suelo cambiar bastante de corrector. 
Los correctores que aparecen son Match perfection de Rimmel London y el corrector de larga duración de Mercadona.



  • Comienzo a aplicar las sombras. 

En este caso aplico primero una sombra clarita por todo el párpado y que llega hasta la ceja.


Luego cubro la avellana del ojo con una sombra más oscura.

Y por último le doy unos toques de negro hacia el rabillo del ojo. Siempre fundiendo un color con otro, dando toquecitos aquí y allá con el pincel.

Las sombras que utilizo son las siguientes:
Esta es mi paleta de sombras favorita. Es de Make up Forever y la compré en Sephora el año pasado.
Aunque también tengo esta de Urban Decay no me gusta tanto. Las sombras tienen mucha brillantina y se caen sobre el párpado inferior.
  • Tras esto hago la raya con el eyeliner y aplico máscara de pestañas¡

Siempre utilizo eyerliners de Loreal. En la foto aparece Eye Liner Super Liner Carbone Gloss y Super Liner Perfect Slim. Este último salió hace poco al mercado con un precio de 6€ y aunque la línea se hace muy bien y el color es negro intenso a veces no se mantiene intacto durante todo el día, por eso me quedo con el Carbone Gloss.




La máscara de pestañas que más me gusta es Lash Queen de Helena Rubinstein, la de la foto es Fatal Blacks y tiene un cepillo con forma de serpiente que te permite aplicar la máscara desde la raíz; pero cualquiera de los modelos Lash Queen me gusta. Como no siempre cuento con fondos para comprar esta máscara opto por  The Colossal Volum Express de Meybelline, cuesta tan solo 10€ y deja unas pestañas espectaculares¡

  • Solo nos queda el colorete y ya estamos listas¡


 Ahora mismo utilizo el colorete de Sephora Fard a Joues Hydratant, creo que tiene una buena relación calidad-precio, cuesta 10,90€. Y, al contrario que en la base de maquillaje, no me suelo gastar mucho dinero en colorete porque la diferencia no me parece tan llamativa.

                                       ¿Os gusta maquillaros? 

26 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención la base de Jorge de la Garza...no la conocía y tiene muy buena pinta...Estoy d acuerdo contigo en lo de evitar el uso de jabón para limpiar la piel,yo procuro evitarlo siempre!!Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado genial el resultado. Yo me maquillo a diario para hacer 'mejor cara'. Y en cuanto a las BB Cream, totalmente de acuerdo que son un gran invento!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus consejos. Ahora se me han acabado unos cuantos potinjes y tendré en cuenta tus recomendaciones. Me presento soy Marta del blog esta de moda-marlafra, Te sigo desde ya http://estademoda-marlafra.blogspot.com.es/ pasate por mi blog conóceme y si te gusta síguelo. Un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cómo ha quedado el resultado, qué guapa! Destacas muy bien tus ojos :) Y los productos que tienes, se nota que son buenos!
    Un besito!!

    La moda muere joven

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Gracias por pasarte. No conocía la marca Jorge de la Garza, gracias por las ideas y los buenos consejos!! Me gusta los tonos que has usado para el párpado, super naturales!! Besitos.

    The enchanted Sunflower

    ResponderEliminar
  6. Una rutina facial genial!! No hay nada como cuidar nuestra piel, con el tiempo nos lo agradecerá. Me encantan esos coloretes de Sephora, tiene unos colores preciosos
    Muak
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  7. Guapa! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Te sigo desde ya. Un psot muy interesante! Un besito

    http://theeworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog! estan super bien los consejos que das, asíque me seguiré pasando por aqui!
    te espero por mi blog, necesito comentarios en mi ultima entrada para ganar un concurso, asíque si quieres ayudarme yo encantada!
    muaaak!

    ResponderEliminar
  9. me encanta maquillarme y estoy aprendiendo. buen post

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los productos de Rituals, he tenido la suerte de poder trabajar con ellos y son una pasada.
    En cuanto a la mascara de pestañas, mi preferida desde hace mucho y la que uso para las sesiones de fotos es Lash Queen. La recomiendo con creces ;)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario, me alegra que te haya gustado la sesión de fotos.
    Un besito !

    http://be-beauti-ful.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!! yo que soy tan mala en el maquillaje he aprendido mucho con este post!!
    yo ya te sigo guapa!!
    si te apetece pasarte por mi blog y seguirme... te espero en
    http://confesionesdesdemiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! un post muy pero que muy completito. Me gustaría probar algo de Rituals sin duda alguna. La prebase de párpados la tengo y me encanta :-)

    Te sigo desde este mismo momento. Si quieres, te invito a pasarte por mi blog. Además, tengo un sorteo a la vista así que si te interesa estás a tiempo de apuntarte:

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/02/sorteo-500-seguidores-para-bloggers-y.html

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el resultado del look,que guapa ! precioso el maquillaje.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, con la Iglesia hemos ido a topar, jeje, amo Rituals!!!!!!!! de hecho hace no mucho he hecho un post sobre productos de Rituals y uno de ellos era el exfoliante.

    Besitos, guapa!!!

    Gogoché <3

    ResponderEliminar
  16. un blog precioso! te sigo! te invito a pasar por el mío y si te gusta te espero como seguidora :)
    http://namelessfashionblog.blogspot.it/
    http://www.facebook.com/NamelessFashionBlog

    ResponderEliminar
  17. Me han gustado mucho tus trucos de belleza!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Es raro verme muy maquillada o que lo haga perfecto porque nunca tube mucha paciencia. Pero gracias por la clasecito
    Andrea Carro MiPerchaPesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Hola, gracias por pasarte por mi blog, me sigues?
    yo ya te sigo guapa!
    un bso,
    Alexandra.

    http://confesionesdesdemiarmario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado el resultado del maquillaje de ojos. Qué pestañas tan largas y bonitas!
    besos

    www.thehotmesscorner.com

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, me encanta la marca RItuals...
    En cuanto a las BB Cream, creo que es para las que tienen un rostro casi inmaculado pq casi no cubren no?? aunque la de Garnier se ve bien...
    Yo la verdad que utilizo uno de Maybelline que es natural que en España no lo venden, no sé por qué...en cuanto a la limpieza, yo siempre siempre me lavo la cara antes de dormir...me despierto mucho más fresca además de ser bueno para la piel..
    EN cuanto a los ojos, me encantan los smoky eyes...:))
    Besitosss
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡
      Tienes razón en cuanto a lo de las BB creams. Si tienes muchas imperfecciones no las cubren, pero es que se trata de un maquillaje muy natural que simplemente hace que "tengamos buena cara". Por ejemplo, yo soy muy pálida y a veces me levanto con cara de zombi¡ jeje. Por eso utilizo las BB cream. Luego si quieres un maquillaje que cubra mas utilizo el de Jorge de la Garza.
      Si, antes de dormir lavarse la cara e hidratarla es una costumbre genial¡
      Un beso y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  22. Pues me apunto lo del eye liner, gracias!!

    ResponderEliminar
  23. Puede que sea que es la una de la mañana, pero he entendido que te pones la prebase de sombras ¿también bajo el corrector?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues realmente lo que hago es más bien mezclarlos. Al ser los dos fluidos lo simplifico todo en un paso. No sé si estará bien o mal, pero a mí me funciona.

      Eliminar
    2. Mmm, tengo que probarlo, mezclándolo y sin mezclar, a ver qué tal va. ¡Muchas gracias por el consejo!

      Eliminar