domingo, 17 de marzo de 2013

Areia Colonial Chillout

Hola a todos¡

El fin de semana de mi viaje a Madrid estuve comiendo en Areia. Es un local situado en el centro (calle de Hortaleza,92) con un ambiente étnico y multitud de opciones. 


Por las noches es un frecuentado bar de copas en el que puedes disfrutar de la cultura del mixing, es decir, que cuenta con una carta de más de 80 coctails diferentes; unos más clásicos y otros de creación propia. Además cada noche un DJ ameniza la velada para que no pares de bailar¡ Pincha aquí si quieres ver la programación.

Durante el día se convierte en un chill out en el que poder relajarte en camas, sofás con cojines gigantes... Todo muy cómodo y con un rollito especial¡ jeje. Puedes pedir desde el clásico té moruno hasta un batido natural. Además si estás buscando un lugar en el que celebrar cumpleaños, fiestas de empresa, coffee breaks, presentaciones, despedidas… este es tu sitio. 






 
En este caso nosotros fuimos a comer y relajarnos después de una dura mañana pateando Madrid. Pedimos dos menús, la comida del desierto (15€) y un menú brunch (12€). También tienen un menú del día por 8€ que no está nada mal¡

La comida del desierto es tipíca del norte de África y puedes pedir humus, boudanjal, cous cous, tajin de cordero, baklava… Incluye panes especiales, café y bebida. Nosotros elegimos el boudanjal  que eran verduras sobre una cama de berenjas con un sabor especiado, estaba muy rico. Una pena que se me olvidara sacar foto¡ Y de segundo tallin de cordero. De eso sí hay foto¡ jaja

Llevaba cordero, patatas y dátiles. Los dátiles le daban un gusto dulce que combinado con la patata y el cordero estaba delicioso.

En el menú brunch elegimos un revuelto de salmón ahumado. A mí no me gustó mucho porque descubrí que no me gusta el salmón ahumado, tiene un sabor demasiado fuerte. Pero para quién le guste es una buena opción, no tan exótica como las de la comida del desierto. Y de segundo la hamburguesa Yadida.


Era pan de pita con carne, lechuga, cebolla y varias salsas, entre ellas mostaza. Estaba realmente rica y disfruté de ella hasta el último pedacito¡ Me resultó dificilísimo comerla sin que se callera nada¡ jaja Por otro lado las patatas no eran especialmente sabrosas.

Rematamos la comida con un postre riquísimo, eso sí tumbaditos en uno de los sofás¡



Lo blanco que véis en la copa es yogur griego, al que se le añade miel para endulzarlo. Lo cierto es que nunca había comido yogur natural con miel y me encantó, estaba riquisimo¡ El té moruno si lo había probado y este me gustó porque no estaba excesivamente dulce. Los pastelitos no sé bien de que eran, pero me pareció que estaban hechos de hojaldre y frutos secos, uno de ellos (el que tiene un color un poco verdoso) llevaba pistacho. Muy muy ricos, perfectos para acompañar al té¡

En conjunto el sitio me encantó, la atención fue maravillosa. Nos atendieron estupendamente, recomendándonos una cosa u otra y permitiéndonos cambiarnos de sitio a nuestro gusto. Además nos pusieron un pastelillo de más (puesto que eramos dos) sin cobrarnos y nos cambiaron el refresco que no habíamos consumido durante la comida por un té más sin ningún problema. La camarera servía el té con una tetera preciosa de estilo moruno y desde una distancia que si soy yo... medio té caería fuera del vaso.

Por último comentaros que en verano cubren el local con 2 toneladas de arena de playa para poder descalzarte y trasladarte en un momentito hasta la costa sólo con ayuda de tu imaginación. ¿No os parece original?

                          ¿Conocéis este sitio? ¿Os gusta?  

  

24 comentarios:

  1. Hola: Madrid siempre tiene muchas posibilidades. Hay restaurantes que nos desplazan a otros países con su decoración y su comida exótica. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. que sitio tan bonito me ha encantado !

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene!un sitio para tener en cuenta sin duda! Y para recomendar también...Gracias por compartirlo.Besazo
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo conocía pero después de leer tu post, ire seguro , me ha encantado el estilo del sitio.
    Bss
    http://stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
  5. Que monada de sitio no lo conozco pero ire a visitarlo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Jolín, por cosas así amo Madrid! Qué genial no? Me encantaría estar en un bar tirada en cojines y disfrutando! Me ha encantado!
    Un beso!
    Estoy de sorteo en
    http://i-love-my-body.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-100-seguidores.html

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta todo, que hambre!jaja:)

    http://unachispademoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. madre mia que cosas tan ricas y que sitio tan fantastico!

    Tenemos nuevo post sobre pasos basicos para pintar los ojos ahumados! es muy fácil! y seguimos de sorteo con Family Melon!

    http://www.beautylistas.blogspot.com.es/2013/03/curso-de-ojos-ahumados-en-perfumerias.html

    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para mi próxima visita a Madrid!!!

    Besos.

    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar todo! besos

    ResponderEliminar
  11. La próxima vez que vaya a Madrid intentaré pasarme por allí porque tiene muy buena pinta.

    Un besazo.

    http://www.modayotrospecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues no conozco el lugar, pero tiene muy buena pinta. Saludos y feliz lunes!

    ResponderEliminar
  13. menudo sitio que pasada
    lastima que me quede tan lejos
    un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  14. qué sitio tan original! la próxima vez que vaya a Madrid intentaré pasarme, besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Yo he pasado por delante varias veces, pero nunca he entrado, tomo nota!
    Besito

    ResponderEliminar
  16. Hola he descubierto hoy tu blog y me encanta. queria comentarte un proyecto para bloggers que tenemos en mi tienda online y me gustaria que participases, si te interesa escribe a info@sweetcoquette.com y te explico!!

    www.sweetcoquette.com Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El Areia esta genial!! yo vivo en Madrid y suelo ir a tomar un te o un coctel de vez en cuando. si te gustan las hamburguesas y los sitios autenticos esta semana hare un par de entradas en mi blog de varios sitios de Madrid!!! no te las pierdas!

    besos

    http://jelenthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. That looks so delicious! This post is making me hungry hehe!

    http://www.themirroronthewall.com/

    ResponderEliminar
  19. joo q pena estuve en madrid hace unas semanas, me lo apunto para la proxima vez!!!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  20. te he dejado un premio en mi blog, sigue los pasos que dice mi entrada :)

    http://nataliatalksabout.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Por favor pero que buena pitna todo!! desde luego te has puesto las botas y s enota que lo pasaste genial!!

    Estamos de sorteo en nuestro blog! Un bolso de ZUBI!
    Te animas a apuntarte?

    Un besazo guapísima
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  22. sitio obligatorio!!!! ;))

    http://otheroothero.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. jope, que guay, que sean simpaticos y atentos ademas es lo que se busca porque hay cada cardo...
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar