jueves, 4 de abril de 2013

Deser Studio


Hola chic@s¡

¿Os gusta la fotografía y ser creativos? Si es así no os podéis perder las fotos de Deser Studio, puesto que a originalidad y buen gusto no les gana nadie.




Deser es una empresa protagonizada por Argi Aramberri y Sergio Zubizarreta.Yo les conocí a través de Facebook (donde ya son más de 500 seguidores) y desde entonces vivo enamorada de sus creaciones.

Realizan todo tipo de reportajes: bodas, comuniones, bebés, books... Pero todas sus fotos se caracterizan por ese toque de originalidad. Además, no sólo hacen fotos, sino que también dan cursos de fotografía y photoshop.

Cuando contacté con ellos estuvieron encantados de ayudarme con este post, fueron muy amables y cercanos. Así que me lancé a hacerles una propuesta: una entrevista para conocerles un poquito más y saber sus opiniones.




Cheekonchic (COC): Para hacer una buena sesión imagino que interactuar con el cliente debe ser importante, sobre todo con los niños habrá que tener mucha "mano izquierda". Pero seguro que todo esto crea multitud de anécdotas y buenos momentos. Así que ¿cual ha sido uno de vuestros momentos preferidos o a qué foto tenéis especial cariño por algún motivo?

Sergio y Argi (SyA): Las sesiones de fotos hay que “currarselas” mucho antes, durante y después de la misma. Hay que saber que es lo que el cliente espera de ti, hay que crear una complicidad durante la sesión, hacer que se sientan a gusto con un desconocido haciéndole fotos . Los niños son un caso aparte, antes de disparar la primera foto te los tienes que ganar, hacerles reír y jugar con ellos y para eso es fundamental la colaboración de los padres que son quienes mejor les conocen y saben sacarles una sonrisa de oreja a oreja.

Las mejores anécdotas siempre nos las dan los más peques, no encanta cuando muestran sus aptitudes como “bailarines”, cuando les da la risa floja… y también hay momentos de sudar la gota gorda cuando entra un niño con los brazos cruzados y los morretes hasta el suelo diciendo que no piensa hacerse una foto. Ahí tenemos que sacar al payaso que llevamos dentro y empezar a jugar a carreras de coches, a las muñequitas o incluso llegar al soborno más ruin con el cubo de las piruletas! Nada puede con nosotros.
Lo mejor es cuando enseñamos las fotos a los padres para que elijan las fotos que se van a llevar, y a parte de emocionarse (con lagrimilla incluida), es que no son capaces de dejar ninguna y quieren llevárselas todas.
Uno de mis mejores recuerdos (ARGI) y que lo guardo como oro en paño en mi desastroso cerebro es el primer bebe recién nacido al que fotografiamos. Unos amiguetes acababan de tener a su bebé y cuando fui a conocerla les pedí que me la “prestaran” para una sesión, yo que siempre había huido cual alma que lleva el diablo cuando alguien me ofrecía coger en brazos a su pequeñín. Y de repente ahí estábamos con Izaro que yo creo que notó que estábamos en prácticas y se portó la mar de bien haciendo una preciosa sesión.

Es bueno que los dos tengamos sensibilidades y aptitudes distintas, ya que resulta más enriquecedor en nuestro trabajo, y ambos nos sentimos identificados nuestras fotografías. Tienen un estilo muy personal, muy característico, muy Deser Studio.
Otra anécdota que le pasó a Sergio es una clienta que tiene una empresa de coordinación de gremios, y fue a la casa de otro cliente nuestro para hacerle un presupuesto, y este, tenía colgada en la pared de su salón una foto grande que le habíamos hecho en una sesión. Nada más verla y sin conocerse va y le dice: “esa foto es de Deser Studio” . No hay nada mejor para un fotógrafo que se reconozca su obra nada más verla, su sello. Y es algo que vamos logrando en el estudio, la gente que entra al estudio, va buscando algo especial, diferente y al ver nuestro trabajo se deja llevar y asesorar por nosotros.




COC: Muchas de vuestras fotos me recuerdan a un cuento de hadas; como si tuviesen un toque de irrealidad. Por ejemplo en los reportajes de boda la novia se me asemeja a una princesa y los bebés recién nacidos a pequeños duendecillos. Pero, realmente, ¿qué es lo que vosotros intentáis transmitir?

SyA: Para nosotros la base de nuestras fotografías son la sencillez y naturalidad, a partir de ahí, somos un equipo muy creativo, y cada persona que aparece en nuestro estudio nos aporta cosas distintas. Creo que no se trata de sacar fotos a princesas, sino de hacer sentir a la novia que es una princesa, que está estupenda y sobre todo que se sienta cómoda con nosotros. Esa es la base de nuestro trabajo, ese famoso feeling del que se suele hablar entre pareja y fotógrafo, y concepto en el cual creemos ciegamente. Con esto logramos sacar el 200% de cada pareja, da igual si son tímidos, alocados, si dicen que no son fotogénicos o no les molan las fotos, podemos con todos, y logramos que le quiten el miedo a sacarse fotos.



COC: La utilización del photosop es un tema controvertido. He oído decir: "No me gusta tal fotógrafo porque abusa del photoshop". Sinceramente creo que la fotografía es un arte y como tal no se le debería poner límites. Me gustan los efectos que se pueden conseguir retocando una imagen, pero creo que no todo el mundo sabe hacerlo (o por lo menos no lo hacen a mi gusto).  ¿Alguna vez os han pedido una sesión sin photoshop o con menos retoques?

SyA: La utilización de Photoshop es un tema delicado. Para nosotros es un herramienta impresionante que sirve para potenciar nuestro trabajo, lo que pasa es que hay tener equilibrio, cuando usas photoshop de una manera sutil, sin que los clientes lo perciban, es realmente cuando vemos el potencial de photoshop, sin perder la perspectiva de lo que es natural. Nuestros clientes no lo suelen notar, simplemente ven una foto chula, se ven estupendos y se van con una sonrisa de oreja a oreja. Eso no lo hace photoshop solito.

COC: He leído que vais a abrir un blog, ¿en qué consiste este nuevo proyecto y que queréis conseguir con él?

SyA: Cambiando al tema del blog, como bien decimos en el mismo somos unos culetes inquietos y queremos llegar a nuestra gente de todas las maneras posibles. Nos parece una superherramienta y lo que más nos apetece con este nuevo paso es que la gente colabore, que nos de su opinión. En el blog hablaremos de todo, de bebes, de bodas y no solo de fotografía y vídeo, trataremos de enseñaros las cosas que nos gustan en Deser Studio como por ejemplo lugares preciosísimos donde casarse, consejos para las sesiones, etc… cualquier cosa que creamos os pueda interesar.



Y por último os dejo con algunas fotos Deser, os aseguro que seleccionar unas poquitas ha sido muy muy difícil. Si queréis ver más podéis hacerlo en su página web pinchando aquí. 
























 Fotos extraídas de la página web de Deser Studio.


 

21 comentarios:

  1. Hola!!

    No conocíamos la web, pero nos encanta el mundo del arte y la fotografía, sin duda estas fotos son increíbles^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos como hacer un DIY muy especial y sencillo con el que podrás tener tus recuerdos siempre a mano, también es perfecto para regalar...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que fotos mas chulas!! me encantan las de los bebes, y la del arbol con los novios es preciosa!!!

    besos
    http://jelenthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog, pasate!! :D,

    http://jelenthings.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de fotos, ami lo del fotoshop me gusta, es una herramienta muy buena para la fotografía asi que esta para usarla!!
    Bss
    nailsdesignsandfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Son unas fotos preciosas!!!!! Me encantan todas!!!!

    http://unacompradoraenapuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la fotografía, así que el post de hoy me ha parecido maravilloso!Las fotos son increíbles, los paisajes, la técnica del color...estos chicos trabajan de maravilla!!y la entrevista una pasada...unas preguntas acertadísimas para conocerles un poco mejor.Genial guapa!Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. No son de mi estilo, pero reconozco el arte que hay detrás de cada trabajo. Ahora me paso por su web. Bss y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. Pfff!!Que pasada de fotos...son preciosassss!!!
    Me ha gustado mucho este post!
    ;-)
    ¡FELIZ FINDE!
    www.somosloqcomemos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. las fotos son increíbles!!!me encantan las de los bebés y los novios!!!
    No los conocía!!!gracias por el descubrimiento!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  10. Pero que maravilla de fotos!! Son geniales! besos

    ResponderEliminar
  11. pero que bebes tan bonitos y que parejas tan romanticas!!!

    Muchas gracias por visitar mi blog,nuevo post,muchos besitos y feliz viernes!
    http://rosaliasclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog y comentar!

    Preciosas fotos :O

    Te sigo! :D

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las fotos de los bebes y de los novios, muy buenas fotografías. Un beso desde http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. estoy de sorteito con Skin79!! pasate! besos

    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Unas fotos preciosas!!!
    Me he mudado de blog, te invito a que me hagas una visita
    Un besoooo!!
    Jessica,TEN IMAGE

    ResponderEliminar
  16. hey hun
    I just found your blog and I love it!
    amazing post!! such a nice layout!!
    xoxo

    www.fashionrailways.com


    ResponderEliminar
  17. La verdad es que no conocía a esta pagina pero me han encatado las fotos, al igual que tu blog que también acabo de descubrir.
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina, gracias por tu visita. Me encanta la seleccion de fotos de esta entrada, Sigue asi, muaa!!


    http://susurrosdecanela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Muy buenas fotos! son preciosas y muy originales! sobretodo me gustan las de boda!
    Quieres que nos sigamos mutuamente? un beso :)

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Cristina!! me ha encantado tu blog y qué preciosidad de fotos, que pena que me queden tan lejos, son increíbles. Un abrazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar