lunes, 1 de abril de 2013

The Host (la huésped)


Hola chic@s¡

Hace dos semanas que llegó a nuestros cines "The Host" (La huésped), una película de ciencia ficción basada en la novela de Stephanie Meyer que lleva el mismo nombre. Primero me gustaría hablaros de la novela.



Nombre Original: The Host
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Santillana
Colección: Suma de Letras


Sinopsis: Los extraterrestre han colonizado la Tierra. Se llaman "almas" y se introducen en los cuerpos humanos para sobrevivir. Wanderer, un "alma", es introducida en el cuerpo de Melanie, una rebelde de la resistencia humana. Esta se intenta resistir a que un "alma" controle su cuerpo y ahí empiezan los conflictos...


Entiendo que muchos de los que hayáis visto las películas de "Crepúsculo" no le déis una oportunidad a los libros. Sin embargo, yo leí la saga cuando aún no era famosa y esto me ha influido para bien. Me gusta como escribe Stephanie Meyer, creo que dice las cosas bastante claras y sus ideas me parecen muy originales. Sí, un vampiro que brilla a la luz del sol y tiene una familia me parece original y que de un tema tan explotado cómo los extraterrestres se pueda sacar una nueva historia también.



Meyer es capaz de transmitirme muchos sentimientos a través de sus novelas. Te pone en situaciones anómalas, pero al fin y al cabo los sentimientos no cambian. Amor, odio, traición... La huésped tiene todos los ingredientes de un buen libro. Sobre todo para los que nos gustan las novelas de ciencia ficción.

Sin embargo, la adaptación cinematográfica de "The Host" me generaba miedo, ya que con Crepúsculo me llevé una decepción total. No entiendo cómo una escritora orgullosa de su obra puede dejar que la desvirtúen tanto. En "Crepúsculo" Meyer estuvo durante el rodaje y ayudó con el guíon. ¿Por qué entonces ha dejado que se hiciera ese desastre con su obra? 



Imagino que cuando te dicen que van a llevar al cine un proyecto tuyo te tienes que sentir alagada, en éxtasis. Pero no por eso hay que venderse a cualquier precio. Aunque ya se sabe lo que dicen... "Poderoso caballero es don dinero".

Y por fin llegó el día y vi la dichosa película. Aunque el público al que va dirigida sea el adolescente, no tiene el mismo estilo que Crepúsculo. En este caso, la película se ciñe a la historia de amor. Esto podría ser beneficioso, no han metido musculitos, frasecitas "graciosas" que más bien dan pena como... "mi hombre mono". Pero a mí me ha dejado insatisfecha.



"The Host" es una novela bastante amplia, de más de 700 páginas. Entiendo que para llevarla al cine sea necesario recortar la historia. Pero han obviado toda la historia y cultura extrarrestre, con lo cual se han cargado medio libro. Creo que por este motivo no me sentí identificada con la protagonista en ningún momento, todo lo contrario a lo que me había ocurrido en la novela.

Cuando comienzas a leer el libro y vas conociendo la cultura de las almas, su filosofía de vida... Son esos detalles los que enriquecen la historia de amor y la hacen especial. Y al llegar al final es imprescindible conocer la relación que pueden llegar a mantener "almas" y humanos, para poder entender el desenlace.

Es una adapación bastante mejor que la crepusculera, pero que sigue sin llegarle a los libros a la suela de los zapatos. Si no os habéis leído "The Host" os puedo recomendar esta película para esas tardes de domingo en las que lo único que hay en la tele son las películas de antena3. Si por el contrario habéis leido la historia... No os recomiendo verla, a riesgo de salir del cine con una úlcera gástrica.

Os dejo el tráiler de la película:

  
 
En lo que a libros y películas se refiere la diversidad de opiniones es grandísima. Así que... ¿Qué opináis?
  



    

22 comentarios:

  1. Leer tus entradas sobre cine es una maravilla!!ayudan mucho a saber si una peli puede ser interesante. Super bien argumentadas! y sobre la pelicula... no creo que vaya a verla, no me enganchó la saga 'crepusculera', y no creo que lo haga esta. Beso
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi me chifla leer, me da una pena tremenda terminar algunos libros, pero reconozco que a la hora de ir al cine, me llevo grandes decepciones.. Igual es xq mi imaginación va por libre... Jiji me quedan las pelis muy pequeñas.. Besos.
    http://losmaniquisdelaboticaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de ir a verla estos días pero al final no nos atrevimos porque vimos varias críticas negativas... pero bueno no me he leído el libro así que tampoco puedo comparar... besos!
    http://butterfliesbox.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver la pelicula, no habia visto el trailer hasta ahora y esta muy bien, lo que me da rabia es no haber leido antes el libro porque siempre me gusta leerme el libro antes aunque luego la peli me sepa a poco, muy buen post!! un saludo, aida

    http://aidaduque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ver The host, Crepusculo las vi todas, y tampoco me impresionaron mucho...
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  6. Acabo de empezar el libro, me apetecía mucho leerlo, la película no la he visto, gracias por recomendarla.
    Bss
    http://stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
  7. uff creo q no la vere... yo no me lei crepusculo pero la peli, en especial la ultima ufff una cakita no??? besos y gracias

    ResponderEliminar
  8. Siempre que hay una adaptación de un libro a una peli pasa lo mismo, yo también era fan de la saga de crepúsculo y, pese que no me disgustaron tanto como a ti las películas, no es lo mismo. En cuanto a The Host, yo no me había leído el libro y bueno, la película no me decepcionó pero porque ya sabía qué era lo que iba a ver, que al final, está hecho, como bien dices, para un público adolescente!

    un besin!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, me ha encantado tu entrada porque estaba con la duda de si ir a ver esta peli o leerme el libro primero, que ya tenía ganas porque había oído hablar de él bastante. Después de tu opinión me decido a leer primero, ya que no quiero perderme la esencia de la historia...cosa que suele ocurrir en las adaptaciones de libros al cine, pero no descarto tampoco verla.

    Muchas gracias por pasar por mi blog, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. No creo que la vea, me leí el libro y se me hizo interminable. Recuerdo que esperaba el momento en que se pusiera interesante, pero no llegó nunca jeje. Un besito!!

    http://ordenandoelvestidor.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No sé si iré a verla, porque yo no soy mucho de crepúsculo, pero bueno, igual me animo a leer el libro que siempre es mejor :)

    ResponderEliminar
  12. El libro me encantó y hace poco me le releí con intención de no perderme detalle en la película pero la verdad es que se queda bastante coja...faltan muchas cosas( como suele ocurrir) . No obstante , el libro , repito, me parece una historia muy bonita.Bsins,wapa:)

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene buena pinta esta peli!!!

    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo!!!

    Un besote

    June&June

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de verla yo creo que de la semana que viene no pasa, que buen post un besazo bella

    ResponderEliminar
  15. ¡Una entrada espectacular! Te felicito por ella. Por fin alguien que piensa como yo de la Saga Crepúsculo, yo también me leí los libros antes de que la saga se hiciese famosa y opino lo mismo que tu. A mi también me encanta leer, y la verdad es que creo que no he encontrado ninguna película que le haga justicia a su libro, todas me suelen decepcionar. Será que la lectura va más alla....no?
    Pues nada, me tendre que leer el libro. Por lo menos ya se que la película no vale la pena, así que no perderé el tiempo viendola.
    ¡FELIZ MARTES!
    ;-)

    www.somosloqcomemos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de verla! besos

    ResponderEliminar
  17. Qué ganas de verla. Muaks
    Http://crazyheelsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que las adaptaciones cada vez están siendo más comerciales. Me pasó lo mismo con los juegos del hambre, aunque en general es bastante buena para lo que pudo ser, pero siempre se quedan cosas en el tintero. Nunca he leido a Stephanie Meyers la verdad, pero si me sometieron a ver una de las de Crepúsculo y en medio de la peli casi me da algo. No recuperaré esas dos horas en mi vida. Genial entrada.

    Mostly Melina

    ResponderEliminar
  19. Que ganas de verla!!!

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    http://www.bloglovin.com/unromanceconlamoda

    ResponderEliminar
  20. Me encantó el libro, lo leí hace dos años aproximadamente... deseando ver la película! :D

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que había empezado a escribir y a escribir y si hubiera publicado mi coment sería como tu entrada más o menos XD. Lo resumiré diciendo que la película es una mierda que no le llega ni a la suela de los zapatos al libro y ni siquiera le es fiel. Me parece la peor y con diferencia de todas las adaptaciones de sus libros.
    Y si... las adaptaciones de Crepúsculo me parecen mejores (exceptuando Eclipse)por lo menos son decentes. No soy una fangirl de Crepúsculo es más... The Host de todos los libros que he leído es mi favorito pero... que lo destrocen así me da lástima y debería de ser un crimen!

    ResponderEliminar