viernes, 22 de marzo de 2013

Cuentos hechos película


Hola chic@s¡

Hace un tiempo que se han comenzado a hacer grandes súperproducciones basadas en los cuentos de toda la vida, esos que nos leían de pequeños. Empezando por "Alicia en el país de las maravillas" y terminando con "Jack y las judías mágicas".

Creo que recurrir a este tipo de historias en tiempos de crisis es un buen reclamo para el público. Son películas que se pueden ver en familia, con muchos efectos especiales y que quedan genial en 3D, visualmente espectaculares sobre historias que todos conocemos pero desde otro punto de vista...


Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton

¿Realmente os imanabais así a los personajes? Os aseguro que yo no, pero claro Tim Burton no hay muchos¡¡¡ Me encantó el maquillaje de esta peli.






La película tiene todos los personajes del cuento de Caperucita, pero en este caso la historia es totalmente distinta. La historia de la niña que se internaba en el bosque se convierte en un "thriller" en el que empezaréis a sospechar de todo el mundo. No es una gran obra de arte, pero me gusta Amanda Seyfried en su papel protagonista.







En esta película ocurre lo mismo que en la anterior, todos los personajes del cuento presentes y una historia totalmente distinta. Blancanieves deja de ser esa niñita inocente y tonta para convertirse en toda una luchadora; aunque gracias a Stewart no sabemos si la lucha le aburre porque... menuda interpreción. Da pena. Pero después de haberla visto como "Bella Swang" en la saga "Crepúsculo" no me esperaba una interpretación apoteósica. Sin duda lo mejor de esta película es Charlize Theron, que brilla en su papel de malvada. 

Pinchando aquí podéis ver un vídeo detallado sobre cómo se hizo el vestuario para la película.







Los hermanos a los que abandonaron en el bosque han crecido y se han vuelto bastante violentos. Tras matar a la bruja de la casita de chocolate nos ha quedado un Hansel diabético y una Gretel que siente predilección por los trolls. Una película con mucha acción, demasiada sangre y buenos efectos especiales que intentan ocultar las escasas dotes interpretativas de los protagonistas. 







Todos recordamos el clásico "El Mago de Oz" con Judy Garland como protagonista; sin embargo, esta película no tiene nada que ver con esa historia. Comienza en blanco y negro en una feria ambulante donde nos presentan a "Oz" (James Franco), un mago acosado por las deudas y las mujeres; para pasar a un mundo lleno de colores y nuevas criaturas donde "Oz" es una leyenda, el prometedor mago que todos esperaban. 

La interpretación de los actores no es fabulosa, aunque James Franco no lo hace del todo mal. La película es bastante entretenida, aunque previsible. Merece la pena verla en 3D, puesto que los efectos, colores y movimientos son íncreibles. Una película que tiene todas las papeletas de convertirse en un clásico Disney.

Incluso han sacado maquillaje basado en la película¡¡¡


 








Y por último "Jack el cazagigantes",que este fin de semana ha visto la luz en nuestros cines. Jack tendrá que luchar contra horribles gigantes para salvar el mundo y quedarse con la princesa (cómo no...). 

Quizá tengo menos efectos especiales que Oz, pero me ha gustado. Es una película muy dinámica y con mucha acción. El actor que hace de Jack no me parece muy atractivo, pero tenemos a Ewan para compesar¡ jiji

                           ¿Qué opináis de este tipo de películas? 

18 comentarios:

  1. me encantan, y la verdad es que tengo muchas ganas de ver Alicia y Blancanieves!!!!el vestuario y maquillaje son increibles!!!
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post...alicia y caperucita roja mis preferidas!! las demas me han gustado tan bien, aun me falta por ver Hanse y Gretel y Jack!!
    bss
    nuevo nail art en nailsdesignsandfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón!!no me había parado a pensarlo pero hay un montón de versiones de cuentos..Solamente he visto Alicia en el País de las Maravillas y me encantó!del resto no puedo opinar...Beso y buen finde!me ha encantado leer el post de hoy :)
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola, no me gustan nada este tipo de películas.tengo muy poco tiempo libre y para que vea una película tiene que tener una trama profunda, existencial y un buen argumento... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. A mi este tipo de películas si que me gustan! besos

    ResponderEliminar
  6. No me gustan mucho pero la verdad que son impresionantes vesr como estan hechas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Lindo post, esas historias son maravillosas.
    Buen fin de semana
    Bss
    http://stylelovely.com/bayamesa/

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    No conocía tu blog, haciendo una recopilación de looks "denim" vi uno tuyo que me gustó mucho y lo publiqué en mi blog, espero que no te importe y si te apetece puedes pasar a verlo http://jludesing.blogspot.com.es/. Si te apetece nos seguimos, te sigo!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. qué fuerte lo del maquillaje, no tenía ni idea!!!
    Me ha gustado mucho el post, adoro los clásicos reconvertidos, sobretodo Alicia y Blancanieves!! ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. GREAT POST!
    I'M FOLLOWING YOU,CAN YOU FOLLOW ME,PLEASE?

    http://heel12.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu visita a mi blog y tu comentario.Yo también sé que dicen que es malo poner un espejo delante de la puerta de casa ya que suelta energía negativa y te llevaras mal con tus vecinos,eso dicen.
    Este post me ha gustado mucho.La verdad es que yo voy poco al cine pero tendría que aprovechar estas vacaciones para ver como bien dices en familia la película de Alicia en el pais de las maravillas, ya que desde siempre me ha gustado el cuento.
    Lo de los maquillajes no tenía ni idea,muy originales.

    He estado viendo algunos posts de tu blog, en el anterior me han enamorado las pulseras que te compraste yo me hice una muy parecida a la que tiene la flor de fimo y la torre Eiffel.
    Tienes una nueva seguidora.
    Un saludo desde:
    http://bloguntoquevintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el post!! Mis favoritas son Caperucita y Hansel y Gretel. Blancanieves es malísima, por la interpretación de Kirsten básicamente, no sé como se les ha podido ocurrir cogerla a ella para ese papel??!!
    Todas están muy bien hechas y tanto el maquillaje como el vestuario son increíbles!!

    http://unacompradoraenapuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo he visto Caperucita y la de Blancanieves, y me encantaron las 2!!

    Saludos!!
    http://victimofmycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,me ha encantado tu blog.Así que me uno como seguidora.Un beso


    http://roperochic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Que buen post, has hablado de todas jeje
    Yo tengo muchas ganas de ver Oz y el maquillaje me parece super chulo!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Que buen post. A mi me encantan éstas peliculas en todas sus versiones posibles.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. No conocia tu blog y como me gusta soy tu nueva seguidora. Me encantaría que te pasaras por el mío y si te gusta me sigues también:))))

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  18. Me encantan estas películas, que enseñan una versión un poco más "oscura" de los cuentos clásicos, pero la de Oz, que fui a verla hace un par de días, me pareció demasiado larga y lenta.

    Pásate por el blog que acabo de empezar :)
    http://elcaosderaquel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar