jueves, 11 de abril de 2013

Hidratación corporal


Hola chic@s¡

Hidratarnos por dentro y por fuera es importante.  Beber agua en abundancia ayudará a que tu piel se vea tersa e hidratada, no en vano 2/3 de nuestro cuerpo es agua. Pero además, es recomendable utilizar algún producto hidratante. Por eso hoy os enseño los que yo utilizo y con los que estoy muy contenta.

MANTECA DE KARITÉ
 Es un producto totalmente natural que se extrae del fruto del árbol de karité. El karité crece en África y su nombre significa árbol de mantequilla.



La manteca nos proporciona una excelente hidratación y elasticidad para nuestra piel y sin que nos salgan granitos (ya que no es comedogénica). Además protege de las agresiones externas, como el frío, el sol, el viento...

Tiene un efecto calmante, por lo que hay gente que la utiliza en zonas descamadas, irritadas, con dermatitis, para las estrías...

Como veis tiene múltiples usos, pero es que además podéis aplicarla en cualquier sitio. Por ejemplo: en el cabello a modo de mascarilla, en los labios a modo de cacao, en las uñas para fortalecerlas...

En el mercado podéis encontrarla en diferentes formatos, aunque envasada es lo más habitual. Antes de comprarla fijaros en que sea manteca de Karité pura. Hay diferentes marcas comerciales que la ofertan como l’Occitane, The body shop, Bottega Verde o Yves Rocher.



Yo ahora mismo estoy utilizando un bálsamo reparador de  Yves Rocher y estoy muy contenta. La diferencia es que el bálsamo se aplica más facilmente puesto que no es necesario derretirlo previamente con las manos como ocurre con la manteca. El olor me parece riquísimo y la sensación de suavidad que deja en la piel es inigualable.



ACEITE DE ARGÁN 
El argán, al igual que en el caso del karité, también es un árbol. Es originario de Marruecos y da unos frutos parecidos a las aceitunas, de dónde se extrae el aceite.  Y se le llama "oro líquido" u "oro de Marruecos".



El aceite de argán tiene muchísimas propiedades. Nos ayuda a hidratar nuestra piel, a combatir el envejecimiento, el acné... Y al igual que la manteca de karité lo podemos aplicar en el pelo o en las uñas para fortalecerlas.

Podéis encontrar aceite de argán de muchas marcas. Lo importante es que sea 100% puro y que el primer prensado se haya realizado en frío. Lo cual nos garantizará su calidad, que conserve todas sus propiedades.



Es un producto un poco caro; una botellita pequeña cuesta alrededor de 15€. Por lo cual no me resulta rentable utilizarlo como hidratante corporal, así que utilizo este de Natural Honey. No es puro, pero realiza su función a las mil maravillas. Eso sí, si lo que quieres tratar es el acné o alguna cicatriz... te recomiendo el puro 100%.



CREMA ACEITE DE OLIVA DELIPLUS
Probablemente todas hayáis probado esta crema o por lo menos la conocéis. A mí por lo menos me encanta, aunque he oído cosas buenas y malas de ella (como casi siempre ocurre).



Me gusta su olor, un poco cítrico, que no me agobia ni se me hace pesado. Me proporciona la hidratación que necesito y además tiene un precio irrisorio 1,60. Así que entenderéis que sea un básico entre mis hidratantes. 

Deliplus también cuenta con una crema de Argán del mismo formato prefiero la de aceite de oliva, sobre todo por su olor y textura. La de oliva es más cítrica y compacta mientras que la de argán es más dulzona y fluida.

¿Conocías estos productos? ¿Qué utilizáis vosotr@s? 




    

20 comentarios:

  1. A mi la verdad es que todas me van bien... no soy muy maniática en cuanto a crema corporal...

    Me gustan tus recomendaciones.

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no cuido demasiado la hidratación del cuerpo, la crema corporal de Lactovit y punto. últimamente he oído hablar de la manteca de Karite y estaba muy interesada.Despues de leer tu post me voy a comprar el bálsamo para zonas como manos y talones, me ha parecido un producto genial. muchas gracias guapa por tus recomendaciones :)
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Lovely blog!

    New post: http://themilkandmint.blogspot.it/2013/04/back-to-black.html

    ResponderEliminar
  4. No hay cosa que más me guste en el mundo en cuanto a olores, que el argán!! Me compro absolutamente todo lo que encuentro!!! jejejeje

    http://unacompradoraenapuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Para corporal, me quedo con el karité. Me ha gustado mucho el que enseñas de YR, lo veo más práctico,aunque como todo, la pura será mucho mejor. Muy buen post,guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy fan del Aceite de Argán, pero después de leer tu post voy corriendo a probar la Manteca de Karité a ver que tal.

    Besitos!!

    te dejo mi blog, me encantaria que te pasaras y si te gusta nos seguimos!!

    http://crazyforbags.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. la última si que la conocía, y la probé en versión body milk....y bueno...no noté gran cosa...prefiero otras marcas!
    Lo de la manteca, nunca lo habia oido!!!jeje
    BESOS :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa :) gracias por pasarte por mi blog.
    Yo uso la crema de deliplus y estoy encantada con ella!
    Quieres que nos sigamos? Besitos

    http://thefashioninheaven.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola, de los productos de Mercadona no quiero saber nada. Probé la de oliva y tendría que hidratar mas. Me dio alergia. Al final la tire. Prefiero las de Loreal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los productos deliplus
    Te sigo me sigues??
    http://aidaerian.blogspot.com.es/
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. A mi la de oliva de Deliplus me va de lujo y eso que tengo una piel que hace eccemas por nada!!...Conozco el aceite de argan,lo utilizo a veces para el pelo...Muy interesante post..Si te apetece que nos sigamos
    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Para corporal me quedo con la de oliva que esta bastante bien, besitos

    Truquitosparalaschicas

    ResponderEliminar
  13. piues gracias por la informacion... no soy muy maniatica d elas cremas me gusta cualmiera menos los aceites que me resultan muy pringosos jajaja besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo la verdad que debería echarme mas crema...pero no me hace mucha gracia, ahora, en verano si.
    http://ponunvestidoentuvida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. La crema de oliva me gusta un montón! besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta.... Un post muy interesante... Yo soy muy especial para los olores de las cremas, me pasa como con las colonias. No todas gustan! Que te parece si te pasas por mi blog... Y si te gusta, nos seguimos!! También me puedes encontrar en:
    facebook https://www.facebook.com/StudyModa y en twitter https://twitter.com/StudyModa
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola guapita , el primer producto me da mucha curiosidad xq no sabia ni de su existencia...el aceite de argan esta muy de moda pero a mi no me gusta prefiero el de almendras o el de coco.Un beso grandisimooo.Muaaacks
    http://sohotraffic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Para mi las mantecas son demasiado pesadas, y el aceite un engorro (si es que soy una perezosa, jeje), así que me quedo con la crema de aceite de oliva de Deliplus. La de argán no me gusta mucho el olor y es demasiado untuosa para mi. :)

    ResponderEliminar