martes, 30 de abril de 2013

Los Croods



Hola chic@s¡

¿Os gustan las películas de animación? Si es así no os podéis perder una de las películas que se encuentran ahora mismo en cartelera: Los Croods¡¡


Los Croods es la última animación de Dreamworks, dirigida por Chris Sanders y Kirk de Micco. A pesar de que lleva muy poco en taquilla ya ha conquistado al público español y norteamericano. Y es que ya ha recaudado más de dos millones y medio de euros... Sin duda el precio del 3D y los días de Semana Santa habrán contribuido a que esta cifra engorde.

La historia trata de  una familia de cavernícolas que se ven obligados a abandonar su hogar cuando un terremoto lo destruye. Así se embarcan en una aventura en la que descubrirán un nuevo mundo lleno de criaturas fantásticas.

Los personajes están bien construidos, comienzan siendo simples y van evolucionando durante la aventura de la búsqueda de un nuevo hogar. El padre Grug, la madre Ugga, la hija adolescente Eep, los niños Tonk y Sandy y la abuela Abu representan a la tradicional familia norteaméricana. El padre conservador y de pocas luces, la adolescente rebelde, la suegra que no soporta al yerno... Pero todo esto cambia con la llegada de Chico, un muchacho errante que conoce el fuego y les ayudará a sobrevivir en ese nuevo mundo.


 
Desde el principio nos encontramos con reflexiones profundas sobre la vida, pero no por ello deja de tener grandes dosis de humor¡ Nos habla del miedo, de afrontar cambios... Mejor dicho de cómo no tener miedo a los cambios... Lo cual es bastante apropiado dado los tiempos que corren.

Visualmente es muy bonita. Los paisajes, los animales... todo está hecho al detalle. Una de las cosas que más me ha gustado es la utilización de la luz. Cuando comienza la película la oscuridad es mala, simboliza miedo y peligro. Pero poco a poco aprenden a poner luz en sus miedos y la oscuridad deja de ser una fuente de temor.



Como os digo se pueden sacar diversos aprendizajes, lo cual me ha encantado. Parece que hoy en día todavía se hacen historias con mensaje¡ Además entretenida, tiene momentos de risa y momentos de tristeza que conmueven al espectador. Es muy dinámica, por lo que no se hace pesada y tiene algún que otro giro inesperado.

Así que me parece una buena opción para disfrutar del cine en familia. Os dejo el trailer para los que os pique la curiosidad, espero que os animéis a verla.

 

¿A vosotros os gustan las películas de animación?  ¿Habéis visto los Croods?
 



11 comentarios:

  1. Joooo yo tengo unas ganas de verla!! con lo que me gustan las pelis de dibujo, pero verla en francés como que...NO, asi que tendré que esperar y verla de ilegal por alguna pág..

    LADY MACARONS
    PEINADO GRIEGO EN 5 MINUTOS http://ladymacarons.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser muy divertida!!
    Besos
    http://desayunosentiffanys.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto para llevar a mis hermanitas.
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan este tipo de pelis pero aun no la he visto :)

    http://www.parafashionyo.com

    ResponderEliminar
  5. hOLAA GUAPAA! GRACIAS POR TU COMMENT! YA TE SIGOO!
    :)
    http://innatestyle1.blogspot.com.es/2013/04/hola-todos-aqui-estoy-de-nuevo-hoy-con.html

    ResponderEliminar
  6. No la conocía jeje, me la apunto!
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, ya estoy por aquí. Está mi hermano que no calla con la película, jeje Un besazo y gracias por tu aportación, buscaré esas bb :)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    He de decirte que mañana tendrás una sorpresita en mi blog. Felicidades!
    Te invito a que lo leas. Un beso.
    www.elblogdemypersonalshopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Síii! me encanta el cine de todo tipo y las pelis de dibujos están muy bien hechas. Tiene muy buena pinta.Me la apunto.Bsinss:)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las películas de dibujos.

    Besos.

    ResponderEliminar