lunes, 15 de abril de 2013

Polvos compactos



Hola chic@s¡


Normalmente me gusta que mi maquillaje diario sea muy natural, por eso sólo utilizo una BB cream y listo¡ Pero últimamente he notado que cuando llego a casa después de toda la tarde fuera tengo la frente llena de brillos. Esto ocurre porque mi piel es mixta y produce grasa en la llamada zona T (mentón, nariz y frente).

Buscando una solución para estos brillitos estoy probando polvos compactos. Aunque realmente no sea una solución definitiva, ya que lo óptimo sería utilizar cremas y desmaquillantes para pieles mixtas que regulen la producción de grasa. La utilización de polvos compactos tiene un fin meramente estético.



Los polvos compactos nos permiten dar un acabado más empolvado a nuestro maquillaje. Los puedes usar como yo, con una BB cream primero, o después de tu base habitual (aunque para mí queda demasiado recargado). También podéis utilizar polvos sueltos o traslúcidos. Estos lo que hacen es sellar el maquillaje, pero no aportan color ni cobertura, simplemente matifican.

Aplicar los polvos compactos es muy sencillo. Sólo se necesita una brocha grande y tupida. Una vez que la brocha esté impregnada es necesario sacudirla bien, puesto que si no la sacudimos y aplicamos un exceso de producto en nuestro rostro parecerá envejecido, nos marcará mucho las líneas de expresión y hará un efecto máscara. Nos aplicamos el producto por todo el rostro, yo lo hago con movimientos circulares, prestando especial atención a la zona de la raíz del pelo.

Los polvos compactos nos sirven para retocar el maquillaje durante el día, sobre todo en la zona "T". Pero cuidado si los llevas en el bolso porque son muy frágiles¡

En concreto estoy probando el Infalible de L'Oreal. Cubre bastante y aguanta bastante tiempo en la piel, por eso aplico poco producto. Comparándolo con otros productos que no sean de alta gama tiene una mayor duración. Como véis es pequeñito y trae integrado espejo y esponjita para poder aplicarlo en cualquier momento y lugar. Su precio ronda los 20€.



Sin embargo mi polvo compacto preferido es el de Orlans. Cubre y matifica de una forma muy natural; la cara no parece nada acartonada ni noto que me acentúe las líneas de expresión. Además tiene una duración considerable en el rostro. Lo que menos me gusta de los polvos compactos de Orlans es que son bronceadores y cuando quiero un acabado muy natural no me resultan apropiados. Su precio ronda los 35€, pero duran muchísimo tiempo y si los usas mucho merece la pena.


¿Utilizáis polvos compactos? ¿Cuales son vuestros preferidos?

21 comentarios:

  1. Yo utilizo polvos compactos a diario sin base previa. Desde hace años utilizo los polvos de Orlane porque cubren muchísimo, su tono es ideal y duran un montón, así que aunque sean un poco caros merecen mucho la pena. Yo también tengo un pequeño problema de brillos en la zona T, sobre todo ahora que llega el buen tiempo. En mi opinión, las mascarillas reguladoras e hidratantes pueden ser la solución. Te invito a que nos cuentes tu opinión al respecto en un post. Un besazo
    http://tastingmoments.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es que ya estoy preparando un post sobre este tema. Desde que he cambiado todos mis productos de maquillaje y limpiadores a pieles mixtas he notado una mejoría increíble¡ Y en sólo 4 días¡ Así que os hablaré de estos nuevos productos. No soy muy de mascarillas... :S

      Un beso y gracias por tus comentarios que siempre son geniales :D y muy instructivos¡

      Eliminar
  2. Me encantan y me gusta muchísimo todo el maquillaje en general!! A mi me gusntan mucho los de Margaret Astor y son bastante asequibles de precio, pero hay muchos que me encantan!!

    katyhc87.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Yo aun no he encontrado ninguno que me acabe de convencer del todo, creo que probare los que comenta el comentario uno a ver que tal!! besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el gráfico explicativo. Yo ahora estoy acabando unos de essence, pero tengo varios en cola: Lola, Clarins y los "meteoritos" de Avon (que ya no son compactos, claro). BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he usado polvos de este tipo, sí es verdad que yo tengo más bien la piel sequita y que no me suele brillar mucho la zona T, como nos comentas tú... además, ya uso base de maquillaje y quedaría un poco demasiado... jeje

    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo utilizo polvos de sol y me encantan aunque prefiero un envase más pequeño me he hartado del grande, besos

    ResponderEliminar
  7. gracias por la explicacion yo suelo utilizar este tipo de polvos.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  8. yo solo uso rimmer, colorete, pintalabios y a veces eyeline! no me gusta usar base ni nada de eso, aunque para ocasiones especiales si me hecho!

    NEW POST, HOLI FESTIVAL !!!
    http://www,trianatibal.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre recomiendo polvos traslucidos, son los mejores porque auqnue losveas blancos, no te van a dar ningun tipo de tono a tu piel, con lo cual puedes utilizarlos tanto en verano como en invierno.
    A la vez dejan que la piel respire, con lo cual, matifican, quitan brillos pero no te cierran los poros y tienden a crear nuevos puntos negros o granitos como hacen los polvos compactos normalmente.

    Es una idea...

    Por cierto, estoy de super sorteo... pasate!!!
    http://www.theglowmakeup.com/2013/04/sorteo-bienvenida-welcome-back-giveaway.html

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo! pues aquí estoy :)
    Yo cuando no me maquillo opto por los compactos de protección solar con color. Uso protección solar muy alta, porque soy muy blanquita de cara y me salen pecas, y así aprovecho para ir "como maquillada" pero protegida.
    Mi piel tb es grasa, pero con la protección solar sin aceites me va genial. Yo uso el compacto de Balsoderm, y muy bien :)

    Y en maquillajes el de estee lauder double wear va de maravilla para evitar brillos.

    Eso si, de BB creams ni idea! nunca las he probado!

    un besito!!! y gracias por visitarme :)

    ResponderEliminar
  11. Los primeros me han llamado bastante! besos

    ResponderEliminar
  12. gracias por la información, estos truquitos me van genial.

    besos.

    Laura de www.de-norteasur.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. hola, yo soy de bb cream y polvos para matificar, y me duran todo el día, añado un poco de colorete y lista!...como tengo la piel mixta las cremas, mascarillas...van muy muy bien.
    bs

    http://buenosdiasazaroa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. genial post!!! yo si q usio que soy muy blankita de piel y necesito un toque de vida a esta cara jajajaja

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los translucidos creo que son imprescindibles para un acabado genial!!besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo la piel mixta, es un rollo. Lo probaré. :)
    Regando mi cactus

    ResponderEliminar
  17. Yo utilizo a diario la hidratante, luego la Bb cream de Garnier y después polvos compactos. No puedo pasar sin ellos. Los utilizo para contornear y dan un acabado de bronceado que te da buen aspecto todo el año.
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/04/look.blue.and.pink.blog.html

    ResponderEliminar
  18. Un post muy práctico!!!! Yo antes si usaba polvos compactos, pero ya no!!!

    Un beso fuerte y feliz Miercoles!

    ResponderEliminar
  19. Yo uso los polvitos Lancome! Me van genial.
    Un besote desde Sweet Clothes ;)

    ResponderEliminar
  20. Mis preferidos son los translúcidos. ahora mismo estoy con los de Yves Rocher y no están mal, aunque tengo que tener mucho cuidado porque en cuanto me paso un pelín, me veo anaranjada (no son blancos, tiran a rosados, y yo tengo la tez amarillenta). Los de Essence me gustan mucho, pero me dejan la cara demasiado blanca.. Sigo buscando...

    ResponderEliminar