domingo, 12 de mayo de 2013

Fotos que hicieron historia


Hola chic@s¡

Hoy simplemente os quiero mostrar algunas fotos que me encantan y cuentan nuestra historia mezclada con historias personales. Seguro que muchos las conocéis, aunque igual no sabéis algunas curiosidades.


Esta fue portada del National Geogrphic en junio 1985. La niña de doce años se llamaba Sharbat Gula y se vió obligada a huir de Afganistán a Pakistán, hasta un campo de refugiados dónde fue fotografiada por Steve McCurry. 



Los ojos verdes de esta niña realmente me hipnotizan. Con sólo doce años parece que han visto una vida entera. Muchos años más tarde McCurry intentó buscar a la muchacha. La búsqueda duró 17 años pero finalmente la encontró en una aldea afgana cuando esta ya contaba con 30 años.



Aunque la primera imagen me impacta, con esos ojos que te miran fijamente. La segunda me transmite tristeza y... vejez.


La siguiente es una imagen de alegría que marcó el final de la Segunda Guerra Mundial.



La fotografía fue tomada por Alfred Einsestaedt para la revista Life en 1945 y retrata el desfile y la alegría que se vivía en las calles de Nueva York al recibir la noticia del fin de la guerra.

Enfermera y marinero no se conocían de nada antes de este encuentro. Ambos estaban en Times Square aquel día y su beso fue espontáneo, fruto de la celebración.

La identidad de la enfermera se conoció años más tarde, cuando Edith Sain escribió al fotógrafo para confesarle que era ella la de la fotografía. Edith aseguraba que no lo contó antes porque le daba vergüenza. 


La siguiente es una foto que me encanta, incluso la tengo colgada en mi habitación.

   
En esta foto podemos ver a un montón de obreros almorzando en un rascacielos. Data de 1932 y fue realizada por Charles Clyde Ebbots.  Los obreros se encuentran en la planta 69 de las 70 que tiene el Rockefeller Center... que miedito¡

La foto denunciaba las precarias condiciones en las que se trabajaba en Estados Unidos en los años posteriores a la Gran Depresión.


Y aquí tenemos otro beso. Esta vez en París 1950.


La foto del beso frente al ayuntamiento de París de Robert Doisneau es todo un icono de amor. Esta foto forma parte de un reportaje que se hizo para la revista Life sobre los amantes de París.

El beso, pese a la naturalidad que desprende, es posado. Los protagonitas son la actriz francesa Françoise Bornet y Jacques Carteaud, su novio de aquel entonces. 



La siguiente es una foto de guerra, tristeza y desesperación.


Esta fotografía fue hecha en 1972, durante la guerra de Vietnam, por el fotógrafo Nic Ut. Un avión había lanzado una bomba de napalm y la niña corría gritando.

Antes de buscar su historia había visto esta foto, pero no me había parado a pensar que la niña corría sin ropa porque se le había quemado. Al igual que se le quemó la piel.

Es una historia desgarradora y pese a la gravedad Pahn Thi Kim Phúc (la niña del napalm) fue llevada al hospital por el fotógrafo y consiguió sobrevivir. Muchos años después se caso con un vietnamita y solicitó asilo político en Canadá, donde reside. Es presidenta de la "Fundación Kim Phuc" y embajadora de la Unesco.




Acechando la muerte

 
Esta fotografía sacada por Kevin Carter recibió el Premio Pulitzer y refleja cómo una niña pequeña y desnutrida es acechada por un buitre. 


Che Guevara

Tomada por Alberto Korda cuando el Che tenía 31 años. Símbolo de la revolución.



Portada de los Beatles


Se trata de la famosísima foto de la portada del disco de los Beatles, Abbey Road. En ella aparecen los cuatro componentes del grupo cruzando la calle, justo en frente de los estudios de grabación.  

Sin duda se ha convertido un icono de la cultura pop y en una de las carátulas más famosas de todos los tiempos.

            Y eso es todo amigos¡ ¿Cuál es vuestra foto favorita? 
 

 

  
  

12 comentarios:

  1. hermosas imagenes, la del buitre y la de la niña corriendo me ponen los pelos de punta!!!
    Bss
    nailsdesignsandfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Magnífica selección. En cuanto a la foto de Kevin Carter se quitó la vida dos meses después de la foto del buitre acechando a la niña. Tremendo.

    ResponderEliminar
  3. Buah!! Es que no sabría decirte una favorita, me fascinan todas y creo que todas forman parte de nuestra historia.

    Gran post! Un besin

    ResponderEliminar
  4. Uff! tengo los pelos de punta con las últimas imágenes. Sin duda las que más me impacta son la de la guerra de Vietnan y la niñita con el buitre al fondo. Son muy buenas fotografías todas. La más bonita la del beso entre el marinero y la enfermera.Bsinss:)

    ResponderEliminar
  5. Qué post más chulo, la que más me gusta es la del rascacielos The Top of The Rock, cuando estuve allí flipé.
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  6. Se me parte el corazón viendo la foto de guerra y la del buitre con la niña.

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Menuda selección buena has hecho, no te has dejado nada =)
    A mí me sigue encantando la portada del National Geographic.
    La de los obreros ha sido siempre también una de mis favoritas. Y la de Kevir Carter ha sido posiblemente la fotografía que más me ha impactado en mi vida. Sigue siendo una pasada.

    Me ha encantado el post
    Besos!

    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Una selección muy representativa, si! Yo tengo la del Beso en el Hotel de Ville de París, en la entrada de mi casa. Me encanta!!! Además me la regalaron mis amigas cuando acabe la carrera, es un símbolo!
    Besito

    ResponderEliminar
  9. y yo estuve en el Rockefeller center!!juju
    bonito post!!

    BESOS
    :D

    Natalia
    men0sesmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha impactado mucho la primera foto y la segunda, como la pobreza y las carencias y limitaciones hacen que una mujer envejezca de forma tan prematura...Realmente
    impresionante.
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2013/05/vestido.blanco.look.playa.blog.html

    ResponderEliminar