miércoles, 15 de mayo de 2013

Memorias de un zombie adolescente


Hola chic@s¡

Hace tiempo que surgió el boom de lo sobrenatural, sobre todo en lo que a vampiros se refiere. Y aunque parece que lo peor ya ha pasado seguimos viendo en nuestras librerías y cines relatos sobre seres fantásticos. Un ejemplo de ello es la última película de Jonathan Levine "Memorias de un zombie adolescente", basada en la novela de Isaac Marion.


SINOPSIS
R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de otros zombis y probablemente la de todo el planeta.  

OPINIÓN PERSONAL

Quizá pueda parecer la típica película de amor adolescente con un toque sobrenatural, pero "Memorias de un zombie adolescente" me ha sorprendido por su humor. Gracias a una voz en off puedes oír los pensamientos de un zombie, R, que para mí tiene una mente bastante irónica y cuyas relaciones con otros zombies como M, su mejor amigo, son bastante cómicas.



El protagonista es Nicholas Hoult -cuya interpretación en "Jack el caza gigantes" nos dejó bastante indiferentes- que en esta película parece que saca lo mejor de sí mismo, sobre todo en el momento en el que conoce a Julie (papel interpretado por Teresa Palmer que lo único que aporta al film es su belleza).

  Nicholas Hoult


 Teresa Palmer

Según avanza la película va perdiendo comicidad, se encamina hacia temas más serios y se vuelve más romántica. Creo que esto es lo que hace que la película pierda interés y originalidad. De cualquier manera, no se hace aburrida en ningún momento y tengo que confesar que en líneas generales me ha gustado.

La parte peor explicada de la historia es el motivo por el que los zombies cambian su vida. No he leído la novela y me gustaría hacerlo porque imagino que esta idea en el libro estará relatada con exhaustividad y me gustaría ahondar en ella.



En definitiva, me ha gustado por su humor y originalidad aunque no esperes una obra de arte. Lo mejor de la película es que es entretenida y te hace pasar un buen rato.  Eso sí, bajo mi punto de vista no merece la pena ir a verla al cine ya que tampoco tiene grandes efectos especiales.

                   ¿Habéis visto esta película? ¿Conocéis el libro? 

14 comentarios:

  1. Opino como tú, es más peli de ver en casa... me pareció demasiado... no se, básica!

    Un besin!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días! Me encantan estos postttt!!
    No había oido hablar ni del libro ni de la peli, pero me apunto tanto uno como el otro para futuras adquisiciones.
    Gracias x compartir tus opiniones con nosotras. Que tengasbun bun día.
    ;-)
    www.somosloqcomemos.com

    ResponderEliminar
  3. No he visto la película ni he leído el libro pero la verdad si te soy sincera cuando la vi anunciada .. pensé... Que chorrada!!!! Así que dudo mucho entre verla o no ... ainssss! Besazos buen artículo!
    http://yourfashioncornerchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. pues mria me la apunto, el traile estuvo guapo jaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. no la vi, pero me la apunto!!!jaja
    BESOS
    :D

    men0sesmas.blogspot.com
    Natalia

    ResponderEliminar
  6. Quizá la alquile puess :) Me encatan tus críticas de cine :) Besitos!

    ResponderEliminar
  7. No sabía ni que existia jejeje
    Besitos

    www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  8. No se no se si me gustará pero gracias por compartirla me apunto a verla y te cuento!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola amor! La verdad es que pensaba que era la típica historia de amor adolescente, que también me gusta, pero para alquilar no para ir al cine (sí, yo uso el videoclub, debo ser de las pocas que queda en España, jajaja). Pues tu crónica me ha gustado mucho, así que habrá que verla y hacerse unas risas. Mil besos guapa, muaks!
    Http://crazyheelsblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. no la conozco, ultimamente no tengo tiempo ni para encender el televisor ! y un libro menos !

    habra que verla !

    ResponderEliminar
  11. El primer pensamiento que tuve cuando ví el anuncio fue puffff otra mierda mas jaja. Pero bueno, si por lo menos es graciosa o te hace pasar un buen rato me replantearé verla. Eso sí, online. =)
    A mi este chico me encantó por su papel de Tony en la serie skins. ¿la has visto? Es una pasada.

    Besos!
    http://muerdelaespina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me llamo la atención desde que estaba en el cine, pero no pude ir a verla a mi novio no se le antojaba nada, pero había leído que tenia algo interesante. Espero poder verla pronto porque se me hace un trama muy original y creo que para pasar un rato esta muy bien.

    Besos

    http://elclosetdelachicasuperpoderosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Hola, no he leído ni visto la película aunque lo cierto es que no soy muy aficionada a la temática, aunque no descarto verla, besos

    ResponderEliminar